¿Hay alternativas a comprar la luz a las eléctricas tradicionales contaminantes?

Recientemente he leído en el Observatorio Critico de la Energía una critica constructiva de la iniciativa de la OCU sobre la compra en grupo de electricidad que se está organizando a nivel nacional.


Es constructiva en cuanto que acepta que es un primer gran paso adelante de la sociedad de cara tome la iniciativa y empiece a hacer lo que está en sus manos. Y es pasar de las eléctricas¡¡

Un informe de Greenpeace demuestra cómo los consumidores podrían elegir electricidad limpia. El informe “Elegir electricidad limpia” expone las medidas políticas para permitir que los consumidores puedan rechazar la energía sucia. Leer la noticia aqui.

La alternativa que se plantea a continuación es que la gente se puede vincularse a comercializadoras de energia renovable incluso cooperativas de generación de energía renovable de cara responsabilizarse directamente del cambio de la sociedad en la generación y consumo de energía. SomEnergia es un ejemplo de lo que va a pasar a corto plazo en este país.

En esta Cooperativa, puedes entrar a formar parte de ella por solo 100€. Como si de un socio de una empresa se tratara. Y a continuación ya puedes convertirte en cliente y consumir electricidad 100% renovable.

Otras Cooperativas de generación de energías renovables son: Zencer y Goiener. Comercializadoras de energía renovable: GesternovaEnerplus, etc.

Y sinceramente, realizando algunas comparaciones, no son más caras que las eléctricas contaminantes. Esta es la idea que nos han estado metiendo en la cabeza durante varios años de cara justificar el desmantelamiento del sector renovable en España.

Con lo que puedo afirmar de manera rotunda, que el fin de las eléctricas tradicionales está muy cerca. Según se extienda la realidad de que puedes dejar de depender de estas empresas que legislan en lugar del gobierno según sus intereses, la gente empezará a cambiarse, y entonces, ya veremos que pasa...

Recordar, a las eléctricas tradicionales no le interesa que esto se sepa, con lo que lo mejor que podemos hacer es transmitírselo a todas las personas que podamos. COMPARTE ESTE POST¡¡¡

"El fin de las eléctricas tradicionales está muy cerca. Y ellas lo saben. Por eso tienen miedo¡¡"



SÍGUENOS POR EMAIL:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible