La energías eólica podría ahorrar a la Unión Europea más de 25.000 millones de euros

La agrupación ha evaluado que la energía eólica podría ahorrarle a la Union Europea más de 25.000 millones de euros en 2020: "las inversiones hechas en energía eólica -explica en su mensaje Ewea- son inversiones hechas en Europa". 



Según Becker, los señores de gobierno y de estado "deberían rememorar que la Comisión Europea ha malgastado 406.000 millones de euros en ensimismamiento de compras de carburantes fosiles y no renovables en 2012 (más de 1.100 millones cada día), una estructura que ha acrecentado 200.000 millones de euros en estos últimos tres años gracias al engrosamiento del importe del petróleo".

La UE paga más de 1.100 millones de euros al día en compras de carburantes fósiles "La Ue se está pegando un tiro en el pie".

Según la última certificación del Gerente de la Asociación Europea de la Energía Eólica, Thomas Becker, que ha criticado seriamente a los ministerios europeos que están lapidado su respaldo a las energías renovables.

Según Becker, los jefes de gobierno y de estado deberían recordar que la Union Europea ha retribuido 406.000 millones de euros en concepto de compras de fúel y gas en 2012". La Asociación Europea de la Energía Eólica (European Wind Energy Association, Ewea) ha advertido en una nota de calandria en el que recoge las declaraciones de su presidente ejecutivo.

Según Thomas Becker, "en vez de esmerarse en reforzar la generación de energía eólica para retener mayor liderazgo y competitividad, los gobiernos de la Union Europea están recortando dichas políticas de inversión en las energías limpias y reforzando de esa práctica la dependencia de carburantes fósiles extra europeos, a menudo importados de zonas no demócrata. Los gabinetes europeos se están disparando en el pie", ha declarado Becker.

Según Ewea, "el increible aumento que han padecido los costes de los carburantes fósiles en estos últimos diez años -14% en el caso del fúel crudo; 10% en el caso del butano; y 8% en el del carbón- es realmente el verdadero riesgo para la competitividad de Europa". En el otro costado de la balanza, Ewea coloca a la energía eólica, que en 2010 ha sido capaz de eludir la importacion de carburantes fósiles por un valor de más de 5.700 millones de euros en la Unión Europea.



Fuente: Energia Renovable - Efimarket. Energías renovables Canarias.
SÍGUENOS POR EMAIL:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible