El avión con energía solar

Un avión impulsado por energía solar ha completó su viaje de recorrer los EE.UU. Solar Impulse despegó desde San Francisco, California y aterrizó en Phoenix, Arizona, unas 18 horas después.




El avión hará una parada en Dallas, St Louis, Washington DC y Nueva York en las próximas semanas. El avión tiene la misma envergadura que un Airbus A340 pero sólo pesa 1,6 toneladas. Ya se ha realizado un vuelo de día y de noche durando este más de 26 horas, y el equipo tiene como objetivo dar la vuelta al final del mundo en 2015.

El avión despegó de Moffett Field en la bahía de San Francisco a las 06:12 hora local (13:12 GMT) del viernes, y aterrizó en el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix a doce y media, hora local (07:30 GMT) del sábado . El Solar Impulse pasó varias horas de vuelo en la oscuridad, confiando únicamente en la energía almacenada en una serie de baterías de litio para impulsar las hélices.

En las horas del día, éstas se recargan directamente con unas 12.000 células solares que cubren las alas de la nave.La nave HB-SIA fue pilotado por Bertrand Piccard, uno de los fundadores de la iniciativa, que es quizás mejor conocido por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático, en 1999.

Es el primer intento de este tipo con un avión de combustible cero. Junto con el co-fundador y empresario André Borschberg, han acumulado una serie de récords mundiales e hitos en los últimos años. El primer vuelo nocturno de un avión de energía solar en 2010 fue seguido por un primer vuelo internacional en 2011, y el primer vuelo intercontinental en 2012. Ambos compartirán el trabajo de volar el avión entre cada una de las paradas de la gira. "Nos hemos estado preparando para este vuelo desde el verano pasado, así que estamos todos muy emocionados", el Sr. Borschberg dijo a la BBC.

Los aviones actuales HB-SIA es efectivamente el prototipo de la nave que finalmente se utiliza para los vuelos transoceánicos y el viaje alrededor del mundo. El HB-SIB debe ser completado antes de finales de 2013. "Usted debe ver esto como cuando en 1915, los pioneros estaban tratando de hacer estos primeros vuelos entre países - aún no se puede cruzar el océano, pero sería un paso importante para el desarrollo de la aviación", dijo Borschberg.

El despegue del viernes fue el comienzo de la Iniciativa de Generación Limpia de la pareja, en un esfuerzo para animar a los responsables políticos y las empresas a desarrollar y adoptar las tecnologías de energía sostenible. "Queremos demostrar que con las tecnologías limpias, un equipo apasionado y una visión pionera de gran alcance, se puede lograr lo imposible", dijo el Dr. Piccard en el anuncio de la misión en marzo.

Fuente: Tuexperto - Iluminación Led Canarias


SÍGUENOS POR EMAIL:

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible