¿Como es el registro de los Certificación de eficiencia energética de los edificios?

Procedimiento Genérico para la Certificación Energética de edificios en proyecto y terminado.

El Software informático Calener es una herramienta informática promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, y por el Ministerio de Fomento, que permite obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio, tanto en su etapa de proyecto como del edificio terminado. el programa consta de dos herramientas informáticas para una utilización más dócil por el usuario.
Procedimientos Simplificados para la Certificación Energética de edificios existentes.



Los Programas informáticos CE3 y CE3X, son herramientas informáticas promovidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, y por el Ministerio de Fomento, que permite obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio existente.


Procedimientos Simplificados para la Cafificación de Eficiencia Energética de edificios de viviendas.

El Programa informático CERMA, es una utensilio informática que ha sido reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Fomento, y que permite obtener, de forma simplificada, la calificación de eficiencia energética de edificios de viviendas.
Procedimientos Simplificados de carácter prescriptivo para la Calificación de Eficiencia Energética de edificios de viviendas.

Son documentos técnicos que han sido reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Fomento y que permiten obtener la calificación de eficiencia energética de viviendas de forma simplificada mediante el ampliación de la metodología de cálculo.

Normativa y modelos de utilización.

Son documentos que han sido reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Fomento y que establecen las normas que determinan las condiciones de recepción de procedimientos alternativos y los modelos establecidos en la metodología de cálculo de la calificación de la eficiencia energética.

Otros Programas o documentos.

Son herramientas informáticas o documentos técnicos que han sido reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Fomento y que pueden servir de apoyo al proceso de certificación energética de edificios.

Fuente: Ministerio de Industria

Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible