Subvenciones de eficiencia energética en Canarias

Considero que las instituciones publicas Canarias deberían dedicar recursos a que los ciudadanos y las empresas emprendieran a solicitar las ayudas que existen a nivel nacional e internacional dentro del ámbito de la eficiencia energética.  Fuente: www.inerxia.org


De esta manera se democratizaría el acceso a este tipo de programas y no solo sería pocas grandes  corporaciones "muy bien relacionadas" las que tendrían la subvenciones de eficiencia energética

Por ejemplo, puedo comentar que la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos organizo un taller de  Financiación de proyectos ESE en Junio de este año en Madrid que sería todo un ejemplo perfectamente exportable a Canarias.

La ejecución de proyectos viables es fundamental para que el sector crezca con fuerza y la ANESE consideró que era importante trabajar en mejorar la formación en esta materia.

La idea del taller era que los asistentes tuvieran una visión completa de las condiciones formales y financieras que su empresa debe reunir para poder acceder a las distintas líneas de financiación existentes. Hablamos de análisis de proyectos, financiación, auditoria de inversión, solvencia hasta la obtención de cash flow, etc.

Este concepto de formación practica para solicitar las ayudas que pudieran existir ayudaría a que realmente se incrementara la demanda y por consecuencia la concienciación de la importancia de este sector.

No obstante, siempre es importante asesorarse bien de proveedores del sector, como puede ser la empresa Inerxia, especialistas en eficiencia energética, que te puedan ayudar a llevar a cabo cualquier proyecto de este tipo.



Otros enlaces de interes:


Comments

Popular Posts

PRIMER MERCADO INTEGRAL ECOLÓGICO EN CANARIAS, DÍAS 18 y 19 DE OCTUBRE EN EL TAO.

Ejemplo de aplicación práctica de Balance Neto en España a dia de hoy

Carbón, gas y petróleo reciben cuatro veces más ayudas que las renovables - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Panorama - KIC InnoEnergy lanza su 1º Premio de Energía Sostenible